Gracias a la aplicación del sistema CAD-CAM y la incorporación de la última tecnología a sus procesos de producción, Ziacor permite al profesional ofrecer a sus pacientes soluciones protésicas 100 % digitales de alta resistencia, estética y durabilidad.
David Plaza, director comercial de la empresa, nos cuenta cómo Ziacor ha buscado desde sus inicios responder a las demandas de digitalización del sector y qué valor añadido aporta a todas las clínicas que confían en ella para la elaboración de las prótesis dentales de sus pacientes.
David Plaza: «Ziacor nació para ofrecer soluciones 100 % digitales»
¿Cómo se ha adaptado Ziacor a las nuevas necesidades digitales del mercado?
Ziacor no ha tenido la necesidad de adaptarse porque ya desde el inicio se creó como un laboratorio digital.
Es decir, el gen de Ziacor es ofrecer la posibilidad de trabajos digitales, 100 % digitales. Teníamos muy claro que debíamos nacer ya dentro de ese proceso.
¿Qué ventajas ofrece el proceso 100 % digital de Ziacor?
Ventajas ofrece muchas, pero las más significativas son el ahorro de tiempos, en vías de métodos tradicionales frente a los digitales, y por supuesto el marketing de la clínica, la posibilidad que brinda a la clínica de ofrecer a sus pacientes un servicio mucho más innovador.
También está el tema relacionado con las tomas de impresión, que son mucho más fiables que la realizadas con sistemas más convencionales.
¿Cómo ha evolucionado el proceso de creación de prótesis dentales en los últimos años y qué papel ha jugado la digitalización?
Aunque todavía son muchos los clínicos que utilizan métodos tradicionales para elaborar prótesis, es cierto que cada vez más profesionales van buscando sistemas digitales, tanto para su clínica como para su laboratorio.
En clínica a través de escáneres intraorales para hacer captación y tomas de impresión, y también a través de diseños de sonrisa que permiten obtener los resultados con antelación para mostrarlos a sus pacientes.
Esto genera la necesidad de buscar laboratorios que estén adaptados al sector digital para que, precisamente, se encarguen de este trabajo, por lo que hay que estar preparado para ofrecer a las clínicas los resultados que buscan.