La tecnología cada vez está más implicada en la odontología debido a su eficacia en la reducción de tiempos y gestión de datos para tratamientos en pacientes

La irrupción de la Inteligencia Artificial ha supuesto un antes y un después en la gestión de los tratamientos sanitarios, que han evolucionado hacia una medicina 5P:

  • Preventiva.
  • Participativa.
  • Personalizada.
  • Predictiva.
  • Poblacional.

Todo ello ha derivado en mejores resultados y mayor eficiencia en el rendimiento, tanto de las herramientas y productos odontológicos como de los tratamientos realizados.

La ortodoncia invisible, los escáneres intraorales, la cirugía guiada y la tecnología CAD-CAM son buenos ejemplos de la transformación digital que ha experimentado la odontología en los últimos años.

La Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data también han llegado al sector odontológico donde la enorme capacidad de aprendizaje que ofrecen juega a favor de la labor de los profesionales y de los resultados de los tratamientos aplicados.

El Big Data, junto con la IA, permite a los odontólogos agilizar los procesos y la IA ayuda a prevenir posibles problemas futuros y ofrecer soluciones más eficaces y estables. Todo ello en beneficio del paciente, que ve reducido el tiempo de cirugías, visitas al dentista y por supuesto obtendrá un mejor resultado final.

En Ziacom apostamos por la innovación continua para ofrecer al odontólogo las mejores herramientas, como el Escáner Intraoral CS 3600 Carestream, que escanea la boca del paciente y realiza imágenes a color y en alta definición permitiendo la mayor precisión y mejores resultados en los tratamientos.

También te puede interesar