La importancia de cuidar de nuestros dientes
Nuestra sonrisa es fundamental en la imagen que trasmitimos a los demás. Nuestra sonrisa habla de nosotros. Nos define y nos presenta.
Unos dientes sanos y cuidados nos hacen ser atractivos y refuerzan nuestra autoestima. Además, una dentadura correcta nos permite masticar adecuadamente, lo que ayuda a nuestro sistema digestivo y a nuestro bienestar general.
Por eso, una buena salud bucal nos hace sentirnos mejor, más sanos y, por tanto, más felices.
Detrás de la pérdida de un diente siempre hay una historia previa, un motivo accidental o degenerativo y unas consecuencias funcionales, estéticas y psicológicas.
En ZIACOM® somos especialistas en implantología dental y trabajamos, desde hace más de 15 años, en el desarrollo de tratamientos para que cada uno de los pacientes de nuestros productos recupere su salud, su bienestar y su calidad de vida. En definitiva, para que recupere su sonrisa.
Pero ¿qué es un implante?
Un implante dental es una pieza con forma de tornillo que servirá de soporte para la prótesis dental. Está fabricado en titanio, ya que este material es biocompatible y tiene una tasa de éxito muy alta frente a los rechazos
Además, los implantes dentales ZIACOM® están especialmente tratados con una porosidad homogénea para que su estructura superficial sea similar al hueso humano y favorecer así la mayor calidad y rapidez en su adaptación e integración con el hueso.
Recuperando la sonrisa perdida
El tratamiento con implantes va siempre precedido de un estudio previo, detallado e individualizado del historial médico del paciente, así como de su examen clínico y radiológico, con el objetivo de que el odontólogo conozca con exactitud la morfología y cantidad de hueso disponible en la zona.
Los tratamientos con implantes dentales pueden reponer un único diente, varios o una arcada completa. Cuando faltan todos o existe un tramo desprovisto no es preciso colocar un implante por cada pieza dental perdida, sino que, en función de la cantidad y calidad del hueso, será el profesional el que estime cuántos implantes serán necesarios.
Además, existen diferentes técnicas quirúrgicas para el tratamiento que el odontólogo valorará y explicará al paciente cuál es la más adecuada para su caso particular.
Opciones protésicas disponibles
Una vez la corona dispone de un soporte fijo donde sustentarse, solo queda colocar la prótesis dental que sustituirá al diente natural.
El dentista, junto con el técnico protésico, seleccionará los mejores materiales y opciones protésicas más idóneas según las necesidades de cada caso clínico.
En ZIACOM® ponemos a disposición de nuestros clientes zirconio sobre implantes dentales realizado con la técnica ZIACOR® CAD-CAM, que permite realizar rehabilitaciones dentales completas o parciales con la máxima precisión y ajuste.
Prótesis fijas
Es la solución más parecida a nuestros dientes naturales. La prótesis se coloca de forma fija sobre los implantes, cuyo número necesario es determinado por el especialista.
Sobredentadura
Es la opción más recomendada para prótesis removibles muco-soportadas, más conocidas como dentaduras postizas. La prótesis se retiene sobre un número reducido de implantes estabilizados por unos ataches (bolas o barra). Este sistema proporciona mayor confort durante el habla y la masticación, pero debe ser retirada por el paciente para su limpieza.
Corona unitaria sobre implante
Ofrece una solución fiable y estética al tradicional puente dental, evitando el desgaste de los dientes adyacentes.
¿Cómo cuidar mis implantes?
Lleves o no implantes dentales, es muy importante mantener una buena higiene dental diaria, fundamental para prevenir pérdidas dentales, enfermedades periodontales y otros problemas bucales.