La tecnología ha cambiado nuestras vidas, y un claro ejemplo de ello es la arrolladora presencia de las inteligencias artificiales en nuestro día a día, cada vez más involucradas en él.
En el sector dental, las herramientas tecnológicas son ya aliadas indispensables para el profesional, puesto que ayudan a agilizar tiempos, optimizar procesos, y ofrecen al paciente una atención personalizada, más rápida y de increíble calidad.
Una de estas herramientas es el software de gestión de clínica dental, que facilita la toma de decisiones en la clínica, así como una gestión mucho más efectiva de las tareas administrativas y los flujos de trabajo dentro de ella.
¿Qué puede hacer por ti un software de gestión para clínicas dentales?
Existen muchos tipos de software de gestión para clínicas, y aunque no todos tienen las mismas funcionalidades, su foco siempre está en agilizar las operaciones diarias de la clínica y optimizar su funcionamiento de cara a mejorar tanto el rendimiento como la rentabilidad.
Así pues, ¿qué puede hacer por ti (y tu clínica) un software de gestión para clínicas dentales?
- Gestión de citas: desde planificar la agenda y llevar un control totalmente actualizado del historial de cada paciente hasta poder visualizar de un vistazo la agenda de cada doctor por individual; esto evita que haya citas duplicadas y facilita la reasignación de pacientes ante imprevistos.
- Herramienta para el control de la facturación, elaboración de presupuestos, análisis de rentabilidad, estadísticas e informes…
- Marketing de clínica: atracción de nuevos pacientes, comunicación con los ya asiduos, personalización de comunicaciones y promociones…
- Herramienta para profesionales. Un software de gestión de clínica dental no solo es beneficioso para la gestión y el trato al paciente: es un aliado para el odontólogo, ya que muchos de ellos incluyen herramientas muy interesantes como odontogramas, periodontogramas, etc., que facilitan el seguimiento de los tratamientos.
Principales ventajas de implementar un software de gestión para clínicas dentales
La implementación de un software de gestión dental implica una interesante ventaja competitiva para tu clínica, ¿te contamos cómo?
Optimización del tiempo de trabajo
Con la implementación de un software dental, reducirás el tiempo que empleas en tareas tediosas y repetitivas, pudiendo invertirlo en otras más fructíferas como la atención directa a tus pacientes, lo cual se traducirá en un mayor grado de satisfacción por su parte.
¿Ha fallado algún paciente? Con un software de gestión tendrás una vista general de toda la agenda, pudiendo gestionarla con facilidad y reasignar pacientes y doctores en caso de imprevistos.
Apoyo en cuestiones financieras
Otra de las grandes bazas del software de gestión es la posibilidad de obtener analíticas de cualquier aspecto medible de la clínica, lo que permite localizar aquello susceptible de mejora e incidir sobre lo que ya funciona: podrás obtener reportes financieros de cada paciente y sus historiales clínicos, automatizar tareas vinculadas con facturas y recibos, gestionar cobros o financiaciones, elaborar presupuestos…
Las tareas administrativas se vuelven prácticas, cómodas y muy accesibles, porque no es lo mismo buscar un documento entre cientos de papeles que teclear una palabra en el buscador y clicar en la que nos interesa, ¿verdad?
Centralización de la información
La información en una clínica dental no solo es abundante, sino de máxima importancia.
Este tipo de sistemas permiten centralizar todos los datos de tu clínica en un entorno controlado, lo cual es, además, sinónimo de seguridad, algo muy valorado tanto para el equipo de la clínica como para los pacientes que vuelcan su confianza en ellos.
Procesos mucho más sencillos e intuitivos
Este tipo de software hace que todos los procesos en tu clínica sean programables y repetibles.
Podrás emitir informes, historiales, personalizar el contacto con tus pacientes, controlar la agenda de pacientes y doctores, así como el progreso de ganancias y otros objetivos marcados… y todo ello de forma automatizada.
Mejora del vínculo paciente-profesional
Lo más importante de una clínica dental son los pacientes, por lo que la comunicación con ellos es vital.
El software de gestión permite tener contacto personalizado con cada uno de ellos, establecer conversaciones más directas y de confianza, generar y revisar las citas, o la actualización en tiempo real de sus historiales clínicos.
Mejora del rendimiento y la captación de pacientes
Las herramientas de marketing que ofrecen estos softwares son realmente útiles si se utilizan con objetivos concretos en mente: además de fidelizar a los pacientes ya frecuentes, sirven de apoyo para facilitar nuevas captaciones.
El software dental para tratamientos de rehabilitación dental
Junto con Ziacor, en Ziacom contamos con el sistema ZiaTestOne, el revolucionario dispositivo que reduce el número de citas dentales necesarias para la elaborar soluciones protésicas a medida.
ZiaTestOne unifica la prueba de dientes, la prueba de metal y la prueba de bizcocho en una sola cita clínica, reduciendo el tiempo del paciente en el gabinete y optimizando a su vez el trabajo del profesional para la conclusión exitosa del tratamiento.