Los tipos de conexión son una característica clave a la hora de elegir el implante más adecuado en un tratamiento.

En nuestro afán por diseñar productos adecuados para cada paciente y tratamiento, en Ziacom disponemos de un amplio porfolio de implantes que incluye soluciones para todas las especificaciones y situaciones clínicas.

Conozcamos las características concretas que ofrece cada tipo de implante según su tipo de conexión.

Tipos de conexión: interna, externa y cónica

Implantes de conexión externa

La implantología dental moderna da comienzo en la década de los 60, cuando el Dr. Brånemark descubrió de manera accidental el mecanismo por el que el titanio se adhiere al hueso, proceso al que denominó osteointegración.

Bnemark colocó el primer implante dental en un ser humano en 1965, lo que cambió la historia de los implantes para siempre. 

A partir de los años 80, aparecen los primeros implantes modernos de forma cilíndrica y semejantes a la raíz de un diente natural: los implantes de conexión externa. Desde entonces, ha sido el tipo de conexión más utilizada, ya que facilita la rehabilitación en casos de divergencia entre implantes.

En Ziacom, diseñamos la conexión externa de nuestros implantes con geometría hexagonal, lo que les confiere una mayor resistencia. Además, son garantía de versatilidad y la mejor opción para rehabilitaciones múltiples, ya que su morfología permite la colocación de varias piezas adyacentes y facilita la recuperación del paciente.

Nuestro mejor exponente de implante de conexión externa es el ZM1, un implante sencillo y versátil de diseño cónico cuyo canal de tornillo con guía superior facilita la inserción de los tornillos.

Implantes de conexión interna

La implantología moderna ha seguido evolucionando y con el objetivo de lograr la máxima eficacia en los procesos de osteointegración y anclaje de los implantes dentales, aparecieron los implantes de conexión interna.

Con este tipo de conexión se consigue una gran estabilidad, un sellado bacteriano impecable y menor gap en los tratamientos.

Una de las principales ventajas de este tipo de implante es que transmite las fuerzas directamente del pilar hacia el hexágono interno y su área estabilizadora, ya que el tornillo que mantiene el pilar fijo al implante está sujeto a menor estrés horizontal.

Otras de sus características son:

  • Absorción de las fuerzas.
  • Minimización de micromovimientos.
  • Menor reabsorción de la cresta marginal.
  • Alto factor estético.

Zinic MT es un gran ejemplo de implante de conexión interna. La profundidad del hexágono (1,5mm) mejora la distribución de fuerzas longitudinales, y su bisel cónico reduce los micromovimientos.

En nuestro porfolio puedes encontrar otros implantes de conexión interna como Zinic.

Implantes de conexión cónica

Con el objetivo de reducir al mínimo las complicaciones mecánicas por aflojamiento entre componentes y rotura de tornillos de fijación que se pueden dar en las conexiones estándar, la evolución de la implantología ha dado lugar a los implantes de conexión cónica.

Los principales puntos fuertes de la conexión cónica son:

  • Mejor respuesta a las exigencias biomecánicas.
  • Mejor sellado entre componentes.
  • Agilización de los procesos quirúrgicos.
  • Alta resistencia, por lo que el aflojamiento entre los componentes es mínimo.
  • Disminución del microespacio entre los implantes, lo que elimina la reabsorción del hueso a nivel externo.

Nuestro implante Galaxy es un claro ejemplo de la eficiencia y predictibilidad de este tipo de conexión, gracias a la que se evitan los micromovimientos y las microfiltraciones bacterianas, ambos factores de máxima importancia a la hora de garantizar el éxito del proceso de osteointegración.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra red comercial.

También te puede interesar