El Dr. Eduard Ferrés Amat, especialista en Implantología, Periodoncia, Regeneración y Prótesis Implantosoportada, nos habla sobre los beneficios del tratamiento de superficie Titansure Active de Ziacom y las ventajas de utilizar los biomateriales y productos Ziacom en su práctica clínica diaria.
¿Qué beneficios aporta Titansure Active en los tratamientos con implantes?
La superficie Titansure Active mejora la remodelación ósea, la hace de mayor calidad y reduce los tiempos de integración de los implantes. Al mismo tiempo, reduce las posibles complicaciones que se puedan llegar a dar en el tejido periimplantario cuando el implante ya está colocado.
¿Cómo es trabajar con los productos Ziacom en la práctica clínica diaria?
He tenido la suerte de poder usar varios productos de Ziacom, concretamente Galaxy, Zinic, los biomateriales y las membranas, y la verdad es que de entrada te sientes muy cómodo usándolos porque tienen un manejo muy muy satisfactorio de cara al clínico.
Después, la satisfacción es doble porque los resultados que se obtienen una vez el implante o el biomaterial están integrados son muy muy buenos en cuanto a osteointegración, tanto de injertos como de implantes, gracias a la superficie y el diseño.
Nosotros colocamos mucho Ziacom Galaxy, que es una conexión cónica interna, lo cual nos permite trabajar, gracias al Pilar Basic, un concepto llamado One Abutment-One Time, en el que no tocamos la cabeza del implante hasta el momento de la cirugía.
Cuando el tejido ha cicatrizado y ha curado, trabajamos a nivel del Pilar Basic, que ya es un nivel de tejido blando. No vamos nunca a la cresta ósea, con lo cual la pérdida ósea que producen estos implantes es realmente mínima y tenemos unos resultados muy buenos a medio y largo plazo gracias al cambio de plataforma y al One Abutment-One Time que estamos usando actualmente gracias a Ziacom Galaxy.