El Dr. Maher Atari, a la cabeza del grupo de investigación Biointelligence Systems y desarrollador, junto con Ziacom, del Bone Bioactive Liquid, uno de los componentes principales del tratamiento de superficie Titansure Active, nos cuenta en qué consiste este innovador descubrimiento y cuál es su papel en el tratamiento de superficie Titansure Active.
Atari, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, es Director del Regenerative Medicine Reseach Institute en la Universitat Internacional de Catalunya, donde también es profesor e investigador principal. Se graduó en Medicina y Estomatología y posteriormente realizó el Máster en Cirugía e Implantología Oral y el posgrado en Odontología Integrada para Adultos.
¿Qué es la tecnología BBL?
BBL es una tecnología, un líquido, que lleva diferentes tipos de sales tratadas de una manera muy especial. Lleva también agua, que ha sido sometida, a su vez, a un tratamiento especial que incluye una carga eléctrica.
La función principal de esta tecnología es hacer que el tejido óseo se adhiera de una manera mucho más fuerte a la superficie del titanio del implante.
¿Qué beneficio aporta Titansure Active en los tratamientos con implantes?
Aporta muchas cosas, ya que aumenta la unión del tejido óseo sobre el titanio para que sea más fuerte y mucho más rápida.
En todos los estudios clínicos que hemos realizado hemos visto que hay un crecimiento óseo bastante completo a un mes, un mes y medio, de la colocación del implante.
Hemos visto también algo muy curioso, y es que, en el posoperatorio, el paciente no tiene tanto nivel de dolor como puede darse en los casos en los que se prescinde de este tratamiento de superficie.