Los implantes de ortodoncia DSQ están diseñados para satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes

En Ziacom® apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías odontológicas que faciliten procesos de cirugías, implantologías y ortodoncias. Por ello, hemos contado con el Dr. Suárez Quintanilla, uno de los principales especialistas en ortodoncia a nivel nacional, para desarrollar de manera conjunta los microimplantes de ortodoncia DSQ.

La experiencia de David Suárez Quintanilla junto al equipo de I+D+i de Ziacom, les ha permitido crear un implante diferenciador, fabricado en Titanio grado 5 ELI Ti 6Al 4V de alta calidad.

Implantes de ortodoncia DSQ

Los implantes DSQ se caracterizan por su zona retentiva con cabeza redonda que evita la laceración de los tejidos y además cuentan con un slot para la retención de accesorios como alambres, ligaduras, cadenas o muelles utilizados en ortodoncia. Su cuerpo de forma cónica con espira autorroscante, le proporciona gran estabilidad, y su punta autoperforante le facilita la inserción en hueso sin necesidad de utilizar fresas.

Además, con el objetivo de lograr siempre la excelencia de sus productos, los implantes DSQ se han diseñado en diferentes tamaños de cabeza, cuello y rosca permitiendo así su mejor adaptación a las necesidades de cada profesional y de cada tratamiento.

El diseño de los DSQ está enfocado a facilitar al profesional la realización del tratamiento. Por ello, en la caja quirúrgica, el ortodoncista encontrará los implantes ubicados por colores y ordenados por tamaños y características, según las especificaciones que requiera el caso clínico concreto.

La caja incluye a su vez, un aplicador con un puño de inserción ergonómico, pensado para diferentes tamaños de manos, que ayuda a la inserción y remoción de los implantes, eliminando el uso de fresas y otros instrumentos rotatorios.

Todo ello acompañado de un manual de procedimiento quirúrgico, con especificaciones de instrumental, montaje, inserción y remoción, que servirá de guía al ortodoncista durante la cirugía.

Atendiendo a estas características y gracias a la experiencia del Doctor Suárez Quintanilla, Ziacom ha desarrollado dos tipos de implantes DSQ: el DSQ CR, con sistema de anclaje intraalveolar y el DSQ ST de sistema de anclaje extraalveolar.

Sistema de anclaje intraalveolar DSQ CR

Los microimplantes DSQ CR han sido diseñados como dispositivos de anclaje temporal intraalveolar en tratamientos de ortodoncia por un periodo de tiempo no superior a los 12 meses.

El implante DSQ CR está especialmente indicado para:

  • Mesialización y distalización de premolares y molares.
  • Intrusión de molares posteriores para control de la dimensión vertical posterior.
  • Intrusión de incisivos en casos de sobremordida y dimensión vertical disminuida.
  • Extrusión incisiva en casos de mordida abierta.
  • Manejo individual de dientes en los tres planos (intrusión, extrusión, vestibularización, palatinización o lingualización).
  • Tracción de dientes incluidos.

Aplicaciones del DSQ CR

Los implantes DSQ CR son especialmente útiles para tratamientos en el maxilar superior, sobre todo en la cara vestibular o palatina del proceso alveolar. También se pueden aplicar en la zona de la espina nasal anterior, la fosa canina o la zona anterior y media del paladar.

Igualmente, es de gran utilidad para actuar en la mandíbula, ya que pueden ser aplicados en el proceso alveolar en zona vestibular, aunque teniendo siempre cuidado en zonas premolares y molares y estructuras anatómicas vecinas.

Sistema de anclaje extraalveolar DSQ ST

Por su parte, los microimplantes DSQ ST han sido diseñados como dispositivos de anclaje temporal extraalveolar en tratamientos de ortodoncia cuyo objetivo es limitar los movimientos en uno o más dientes o de la arcada.

El microimplante DSQ ST también destaca por su gran versatilidad en tratamientos de:

  • Retrusión del grupo incisivo o incisivo-canino tanto maxilar como mandibular.
  • Mesialización y distalización de premolares y molares.
  • Extrusión de molares posteriores para control de la dimensión vertical posterior.
  • Extrusión incisiva en casos de mordida abierta.
  • Manejo individual de dientes en los tres planos (intrusión, extrusión, vestibularización, palatinización o lingualización).
  • Tracción de dientes incluidos.

Aplicaciones del DSQ ST

Los microimplantes DSQ ST también pueden ser utilizados en el maxilar superior. Su colocación puede realizarse también en la tuberosidad del maxilar, en el proceso cigomático y en la fosa canina, omitiendo la zona del área palatina.

Respecto a los tratamientos en mandíbula, el DSQ ST cobra importancia en la zona del hueso vestibular. Gracias a su longitud puede ser colocado en la rama ascendente de la mandíbula, área retromolar, la línea oblicua externa y la sínfisis mandibular.

En conclusión, el diseño polivalente de los implantes DSQ permite la realización de tratamientos que antes eran impensables, adaptándose a las necesidades de cada caso y consiguiendo que el ortodoncista obtenga grandes resultados en casos de ortodoncia compleja con la colocación de un único implante removible.

Y es que el exhaustivo trabajo realizado conjuntamente por Ziacom y el Doctor Suárez Quintanilla ha dado como resultado un implante de ortodoncia pensado para los profesionales más exigentes que apuestan por la calidad y la garantía de éxito en sus tratamientos. Un implante que es ya una herramienta imprescindible para el ortodoncista.

También te puede interesar

Desmontando el sistema de impresión digital Di²gital Arch
Desmontando a ZM1