La tecnología CAD-CAM ha supuesto una revolución en la implantología oral, gracias a la cual los profesionales de la odontología diseñan ahora estructuras y soluciones protésicas antes inalcanzables.

La gran variedad de materiales específicos disponibles para cada necesidad y tratamiento permite además alcanzar resultados de máxima calidad y confort, con rehabilitaciones orales personalizadas y a medida de cada paciente.

image

La digitalización de la odontología y la tecnología CAD-CAM han permitido reducir de forma importante los tiempos de tratamiento, tanto para el profesional como para el paciente, haciendo más eficiente también el proceso de elaboración protésica.

Así nace ZiaTestOne®, un proceso que aplica la última tecnología disponible para reducir el número de pruebas intermedias que realiza el profesional a la hora de confeccionar una prótesis, alcanzando resultados precisos y mucho más eficientes.

ZiaTestOne® es un proceso digital preciso y eficiente para la elaboración de prótesis dentales de máxima calidad

El proceso digital de ZiaTestOne® permite al odontólogo planificar el tratamiento de inicio a fin y reducir los tiempos y costes para el paciente, de forma que contribuye a la mejora de la experiencia del paciente y a la optimización del flujo de trabajo entre clínica y laboratorio.

image

De esta manera, Ziacor CAD-CAM ofrece a sus clientes un sistema más eficiente que simplifica el proceso de elaboración de la prótesis dental al unificar la prueba de dientes, la prueba de metal y la prueba de bizcocho en una sola cita clínica, minimizando así el tiempo del paciente en gabinete. Esto garantiza resultados previsibles y de excelente calidad, y permite al profesional la obtención de una prótesis final con ajuste pasivo como una representación fidedigna de las pruebas de impresión tomadas a través del escáner intraoral.

Tecnología CAD-CAM

Gracias al sistema ZiaTestOne, Ziacor CAD-CAM aúna los procesos de diseño, elaboración y producción protésica en un solo laboratorio, mejorando así el flujo de trabajo y ofreciendo un servicio de gran valor añadido para sus clientes.

  1. Un flujo de trabajo rápido y eficaz

El proceso CAD-CAM para la elaboración de la prótesis dental se inicia en la clínica dental con la toma de impresión.

Para la agilización del flujo de trabajo y la mejor eficacia de los resultados obtenidos, Ziacor CAD-CAM apuesta por la impresión de alto nivel de detalle y calidad que ofrecen los escáneres intraorales con los que trabaja para la toma de impresión digital frente al método tradicional con molde de masilla.

  1. Diseño de productos versátiles y de gran calidad

A partir de la toma de impresión recibida, ya sea directamente en formato digital o a través del escaneo del molde de masilla, comienza la creación del diseño 3D del producto protésico que mejor se adapte a las características del tratamiento y la prescripción médica del doctor, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades y exigencias del profesional.

Atendiendo a la versatilidad de tratamientos que profesional y paciente necesitan, Ziacor CAD-CAM cuenta con cuatro tipos diferentes de programación CAM para el diseño del producto semielaborado en 3D:

  • Sinterizado: consigue un trabajo protésico sin mermas y, además, realiza un resultado anatómicamente igual a la toma de impresión.
  • Sinterofresado: producto sinterizado con conexión mecanizada directa a implante.
  • Fresado: producto mecanizado tanto en anatomía y como en conexión; perfecto para su colación sobre el implante.
  • Impresión 3D: consigue unos resultados excelentes y un acabado idéntico al modelo de la toma de impresión.
image
image

Para la elaboración de las prótesis, Ziacor CAD-CAM utiliza gran variedad de materiales para adaptarse mejor a cualquiera de las necesidades del tratamiento, todos ellos procedentes de marcas reconocidas mundialmente por su gran biocompatibilidad y calidad:

  • Zirconio.
  • Cromo-cobalto.
  • Titanio.
  • PMMA.
  • PEEK.
  • Disilicato de Litio.
  • Otros: Cerámica, composite y resinas.
  1. Artesanía al servicio del paciente

Tras la elaboración de la prótesis por cualquiera de los procedimientos elegidos, el equipo de Ziacor realiza el acabado, en cerámica o resina, en un proceso totalmente artesanal y preciso.

Capa a capa y a mano, someten el producto a diferentes tratamientos en hornos para darle la compactación y la resistencia idóneas y conseguir un acabado perfecto que satisfaga las expectativas más exigentes de cada cliente.

Así, podemos concluir que la innovación digital aplicada al sector dental permite obtener un importante ahorro en los tiempos y costes de los tratamientos, mejora la experiencia del paciente y optimiza el flujo de trabajo entre la clínica y laboratorio, proporcionando una experiencia más cómoda y menos invasiva que las técnicas convencionales. Esto, junto al mimo y al esmero que los profesionales de Ziacor CAD-CAM ponen en el acabado de cada prótesis dental, supone la combinación perfecta para garantizar a profesionales y pacientes resultados protésicos de excelente calidad.

También te puede interesar

Las ventajas del proceso 100 % digital en odontología
Flujo digital completo: tecnología e innovación a tu alcance